LifeInvasaqua participará en el II FiC.A, el Festival Internacional de la Ciencia en Portugal

El proyecto @LifeInvasaqua  y la exposición «¡Cuidado! Invasoras acuáticas» participarán en la segunda edición de de FIC.A (Festival Internacional de la Ciencia) que tendrá lugar entre el 10 y el 16 de octubre en un nuevo espacio, el Hub-ACT (Arte, Ciencia y Tecnología), un futuro centro de incubación de industrias creativas, en Porto Salvo.
Durante 7 días, el Festival tiene como objetivo continuar inspirando y captando la atención de niños y adultos, crear nuevas audiencias para la ciencia y utilizar las artes para comunicar la ciencia y la tecnología de una manera emocionante.
La iniciativa busca inspirar a los visitantes de todas las edades con la increíble ciencia, ingeniería y tecnología que encontramos a nuestro alrededor.
LifeInvasaqua participará no II Festival Internacional de Ciência em Porto Salvo, Portugal.

LifeInvasaqua participará no II Festival Internacional de Ciência em Porto Salvo, Portugal.

Esta previsto que el Festival reunirá a más de 100 entidades académicas, científicas, tecnológicas, diplomáticas, gubernamentales y no gubernamentales. Entre ellas estará presente el Proyecto LIFE INVASQUA de la Unión Europea con la exposición “¡Cuidado! Invasoras acuáticas”, durante todo el festival.

En el ámbito del proyecto LIFEINVASAQUA, el Museo de Ciencias Naturales de Madrid ha desarrollado, con la participación del Departamento de Paisaje, Medio Ambiente y Planificación de la Universidad de Évora, ASPEA (Asociación Portuguesa de Educación Ambiental) y SIBIC -(Sociedad Ibérica de Ictiología) esta exposición itinerante de 50 paneles, cuyo contenido se presenta en tres idiomas, sobre las especies exóticas invasoras en el medio acuático, su grado de amenaza para la fauna y flora autóctonas, así como las consecuencias y el impacto ambiental, socioeconómico y sanitario que estas especies provocan.

Enlaces:

https://www.fica.pt/programa-escolar – Formato: Exposición fija

 

Información aportada por EFEverde en el marco de su participación en el proyecto LifeInvasaqua de la Agencia EFE

GUÍA “¡CUIDADO! INVASORAS ACUÁTICAS”

Recursos Lifeinvasaqua gratuitos

Exposición virtual ¿Cuidado! Invasoras acuáticas.


(ES) El contenido de este documento refleja únicamente las opiniones de sus autores y la Unión Europea/EASME no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en él.


Más información sobre especies exóticas invasoras y medio ambiente en: www.efeverde.com Catalogo de EEI en España BOE-A-2013

Sobre LIFE17 GIE/ES/000515  Life Invasaqua de la UE.

Especies exóticas invasoras de agua dulce y sistemas estuarinos: sensibilización y prevención en la Península Ibérica

Cofinanciado por la UE en el marco de la iniciativa Life  y coordinado por  la Universidad de Murcia,  LIFE INVASAQUA tiene por objeto contribuir a la reducción de los impactos perjudiciales de las ESPECIES EXÓTICAS INVASORAS (EEI) sobre la biodiversidad mediante el aumento de la sensibilización del público, el aumento de la formación en sectores involucrados y la creación de herramientas para un sistema eficiente de alerta temprana y respuesta rápida (Early Warning and Rapid Response, EWRR) para gestionar sus repercusiones en los ecosistemas de agua dulce y estuarios.

Life Invasaqua está coordinado por la Universidad de Murcia con la participación de 8 socios: EFEverde de la Agencia EFE, la UICN-Med, el Museo de Ciencias Naturales-Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Sociedad Ibérica de Ictiología (SIBIC), la Universidad de Navarra, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Évora y la Associaçao Portuguesa de Educaçao Ambiental (ASPEA) @lifeinvasaqua.